Ana Fuentes: Informe de gestión municipal será presentado el próximo miércoles

La Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, aseveró que avanzará en proyectos que le darán un cambio importante a la ciudad.

304

Con más de siete meses llevando las riendas de la gerencia del municipio Maturín, la Alcaldesa, Ana Fuentes anunció que estará presentando su primer informe de gestión el próximo miércoles en las instalaciones del salón Casa Blanca del cc. Monagas Plaza.

La burgomaestre fue la invitada al programa «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde indicó que ya pasaron esos seis meses de lo que fue un ensayo, y que ahora están trabajando con todos los estudios necesarios para llegar al 2030 con toda una transformación de la ciudad.

«Lo importante es seguir con el patrón de nuestro proyecto y que se esté cumpliendo, cuando recibí el municipio, las necesidades eran muy significativas, y siendo tantas las necesidades, estamos asegurándonos de que se pueda cumplir cada programa», afirmó.

Aseo urbano no será privatizado

Con el tema de la recolección de desechos, Fuentes explicó que decidió no trabajar con la parte privada, pues el municipio cuenta con el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), porque el programa plantea trabajar con un ambiente sostenible y con el reciclaje.

«El pago de la municipalidad para el servicio de recolección de desechos se lleva el 60%, es mejor que lo maneje el municipio y no la parte privada», precisó

«Se habla de 12 rutas, varias se dividen en el casco central, hay 9 rutas en funcionamiento, todo el personal tiene un sistema de atención logístico, los supervisores también tienen un salario establecido», dijo.

Detalló que contaban con una compactadora operativa, la mayoría de las maquinarias son alquiladas, contamos con cinco otorgadas por el gobierno nacional.

«Por el poder que me otorga la municipalidad, establecí una tarifa de cobro, no una tasa que se realiza bajo una ordenanza», enfatizó.

Detalló que antes era el sector comercial quien subsidiaba todo el tema de la recolección de basura, debido a esto, han incorporado a otros sectores para que contribuyan también con ese pago en vista que es un beneficio para toda la ciudad.

«Las tarifas colocadas fueron consultadas con las cámaras, no fue algo inconsulto como ha dejado ver el sector de la oposición», resaltó.

La Alcaldesa Fuentes dejó claro que donde se ha establecido un punto de máquina no puede fallar, se deben reactivar otras rutas donde no se han establecido.

VenApp con el 1×10 para el buen gobierno

Fuentes indicó que están por abrir la sala situacional del Buen gobierno, que es un sistema establecido para denuncias por parte de la población.

«Nos llegó el caso de una niña que requería una intervención con especialistas que fueron traídos desde Caracas y se les dio respuestas», señaló.

«No he recibido muchas denuncias quizás porque las personas todavía no saben usar el sistema. El gobernador Ernesto Luna, también está atendiendo casos desde el comando nacional del gobierno del 1X10», destacó.

Programa de alumbrado público

Manifestó que cuando se refiere al alumbrado publico hay cuadrillas que están a cargo de la supervisión permanente de este servicio.

«Había condiciones desfavorables, desde Las Cocuizas al Bajo Guarapiche, hay zonas donde no había ni postes. El presupuesto ha sido establecido para atender incluso más espacios de los que se pensaba, cumplimos con la atención de más de 46 zonas hasta ahora iluminadas», acotó.

Salud desde el Instituto de la Mujer y la familia

Por otro lado, informó que incorporó un médico radiólogo para las mamografías, en el servicio del Instituto de la Mujer y la Familia en el sector Las Brisas. En lo que va de la semana han atendido 646 pacientes entre ellos, 147 masculinos.

«Pronto estaremos inaugurando la entrada de la Alcaldía, con la atención de un equipo social para recibir a todos los ciudadanos, además de presentar nuestro informe de gestión al pueblo, para seguir trabajando», precisó.

Proyecto de la zona rental del Polideportivo de Maturín

Entre los proyectos que tiene la Alcaldesa de Maturín, mencionó el de la zona rental del Polideportivo de Maturín, donde se le dará un viraje a todo lo que es esa zona, enlazando el paseo Aeróbico con lo que es el paseo Carabobo que nunca fue concluido.

De esta manera, el Polideportivo de Maturín contará con una zona rental y espacios bien definidos con su respectiva fachada para lo que será la práctica deportiva.

ana fuentes memoria y cuenta sera presentada el proximo miercoles laverdaddemonagas.com d19dbfe4 ce0d 440f a7b3 44a6d8a0a5c3
La Alcaldesa, Ana Fuentes conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Centros educativos de Los Guaritos culminan año escolar con una fiesta deportiva en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar