La selección de Venezuela se impuso este domingo, 87-59 ante Paraguay, en duelo disputado en la “Caldera del Diablo” de Puerto La Cruz, cerrando con pie derecho la tercera ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA 2023.
Los dirigidos por Fernando Duró hicieron respetar la casa y terminaron la primera fase con récord positivo de 5-1.
Los criollos dominaron de principio a fin, mostrándose inmensamente superiores en la pintura. El equipo venezolano aprovechó también las pérdidas de Paraguay y anotaron hasta 25 puntos.
Venezuela no cedió en ninguno de los cuartos, pero fue verdaderamente letal en el primero y en el último, con parciales de 20-13 y 22-13.
Jhornan Zamora fue el mejor con 24 puntos, seguido por Pedro Chourio y Néstor Colmenares, que terminaron con 14 y 11 unidades, respectivamente.
«La Bestia» Colmenares de hecho quedó a un rebote del doble-doble.
Por su parte, Fabrizio Pugliatti hizo su debut oficial con la selección nacional, saliendo en el quinteto abridor y jugó en total 04:48 minutos. El escolta de 18 años anotó cuatro puntos y recuperó un par de rebotes.
La de este domingo fue la victoria número 17 que Venezuela consigue de forma consecutiva ante el seleccionado paraguayo, partiendo del Campeonato Sudamericano de 1977, disputado en Valdivia, Chile.
De esta forma, la Vinotinto de las alturas aseguró el liderato del grupo A de la primera fase.
Lea también:
¡El de Maturín! José “El Sultán” Rivas se quedó con el título nacional superligero