Padres y representantes de la Escuela Básica Boyacá se encuentran preocupados por el deterioro de las instalaciones debido a las filtraciones, situación que tiene más de 7 años afectando al menos a 423 alumnos.
Actualmente, cuentan con 3 aulas de clases inhabilitadas y un consultorio médico, áreas que se mojan cada vez que llueve.
Mercedes de Ortíz, representante de la institución, indicó que tiene mucho tiempo esperando respuesta por parte de las autoridades, quienes no se han abocado a atender a su llamado.
«Se deben atender a los niños de manera semipresencial debido a esta situación 3 días por semana y en dos grupos, por las carencias que presenta la institución. Muchas veces es preciso sacar a los alumnos de clase debido a que llueve más adentro que afuera», aseveró Ortíz.
Niños de la Escuela Básica Boyacá son los principales afectados
La situación que viven a diario los niños y niñas es preocupante, por tal razón, la directiva y parte de los representantes hacen un llamado a las autoridades para que acerquen y puedan brindarles la colaboración para poder solventar su problemática.
Reiteramos el llamado a las autoridades para que pronto resuelvan esta situación con la finalidad de seguir brindando una mejor educación en el estado Monagas.
Lea también:
Desmienten aumento en precio del gas doméstico en Monagas