En la calle Junín con Barreto el desborde de las aguas servidas genera afecciones respiratorias tanto en niños como en los adultos mayores, un problema que se ha incrementado con la llegada de las lluvias en Maturín.
Habitantes de la zona afirmaron que ya entregaron un oficio donde hacen la solicitud para solventar esta situación antes que siga causando mayores complicaciones. Hasta ahora, no han recibido respuesta de las autoridades.
Orlando Ortiz, vecino del sector, quien tiene un mini restaurante cercano a la zona afectada, alegó que ya se han presentado varios ciudadanos con afecciones respiratorias debido a los hedores que emanan de esta cañería.
Por tal motivo, «insto a las autoridades para que nos den una solución o nos dispongan los materiales para realizar este trabajo, ya que estamos dispuestos y con la capacidad de trabajar por el bienestar de nuestros vecinos» aseveró Ortiz.
Aguas negras están desbordadas desde hace más de un año
De igual manera, explicaron que tienen más de un año sin realizar el respectivo mantenimiento a esta red y por tal motivo, se está presentando el desborde de las aguas servidas en las calles.
Este sector también carece de alumbrado público, razón por la cual en las noches parece una boca de lobo, propiciando hechos delictivos, hecho que tiene en zozobra a sus residentes.
Lea también:
Eudys Marín: Soluciones para Venezuela legitimará sus autoridades en proceso interno