Los vendedores de perros calientes y hamburguesas del casco central de Maturín, manifestaron que debido a la variación que ha tenido el dólar en los últimos días, presentan un bajón en las ventas cercano al 60 %.
Señalaron que los ingredientes para preparar esta comida rápida, debido a las constantes variaciones del dólar tienen un incremento de un 10% diario.
Francelina Jiménez, vendedora de perros calientes y hamburguesas, aseguró que cuando el dólar tenía una estabilidad moderada, había más afluencia de clientes en los negocios, pero debido a su fluctuación no se pueden mantener los mismos precios porque le generaría pérdidas.
«Tenemos precios accesibles aún, esto puede ser un proceso cambiante ya que nos regimos por el costo del dólar», aseveró Jiménez.
Los vendedores del área explicaron que desde que fueron removidos de la calle Sucre, conocida como la calle del hambre, sus ingresos han tenido una disminución del 60 % afectando sus ingresos.
Maturín: Precios en alza
En la nueva calle del hambre ubicada en la avenida Bicentenario a pocos metros de la plaza Piar, tienen una gran variedad de precios que van desde 2 dólares (10,3 bolívares) en adelante los perros calientes y desde 5 dólares (25,75 bolívares) las hamburguesas. En el sitio, laboran desde las 7:00 a.m. hasta la madrugada. El cierre dependerá de la afluencia de personas en este lugar.
Estos emprendedores de comida rápida deben tener más de 300 dólares para poder surtir su negocio, afirman que en ocasiones no tienen ese poder adquisitivo por el desequilibrio económico del país.
El estacionamiento alberga más de 6 locales, tienen diferentes horarios para su personal, siendo una buena oportunidad de trabajo para cualquier joven.
Lea también:
148 trabajadores de Transmonagas atendidos durante jornada médico social