148 trabajadores de Transmonagas atendidos durante jornada médico social

En Transmonagas, el Departamento de Bienestar Social gestionó el apoyo a 236 casos de salud.

246

Una jornada de atención médico social se realizó en la base de operaciones de Transmonagas, donde 148 trabajadores fueron asistidos por personal médico especializado, siendo evaluadas diferentes patologías y cubiertas las dosis necesarias de vacunación Covid-19, entre otros servicios.

En este sentido, el coordinador del departamento de Bienestar Social, Delbis Zapata, explicó que, siguiendo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, no se han escatimado esfuerzos para garantizar el bienestar del equipo de trabajo que conforma la fuerza productiva de esta empresa de servicios estratégicos.

Transmonagas establece alianzas interinstitucionales

“Bajo las líneas de acción dispuestas por el presidente de Transmonagas, Alberto Rodríguez Alvarado, se han dispuestos las alianzas interinstitucionales necesarias para la concreción de este beneficio y es así como personal adscrito al Instituto Único de Salud en Monagas y la Misión Médica Cubana nos brindaron su apoyo durante la actividad”, explicó.

El amplio rango de acción permitió evaluar diferentes casos en medicina general como hipertensión, arritmias cardiacas y artritis, entre otros; así mismo se dispuso revisión por odontología, optometría, glicemia, pruebas de antígeno prostático y terapias de fisiatría.

Con el respaldo de la Coordinación de Epidemiologia también se concretó la vacunación en las dosis requeridas contra el Covid-19, fiebre amarilla, hepatitis B y C.

Brigadistas de Somos Venezuela también realizaron la actualización de datos en el Sistema Patria para la obtención de los bonos sociales otorgados por el Gobierno Bolivariano, para la protección integral de la familia.

Atención al momento

La posibilidad de ser evaluados en el momento requerido es percibida de manera positiva por los trabajadores.

“Para nosotros es de mucha ayuda este tipo de jornadas porque trabajamos las 24 horas, los 7 días de la semana y en ocasiones no nos da tiempo de ir al médico, por lo que es una ventaja para los trabajadores tener el espacio y la atención médica aquí mismo”, precisó Edgar López, operador de transporte superficial.

De igual manera se refirió Nancy Rondón, recepcionista, quien además agregó la posibilidad de realizarse exámenes médicos y de obtener los medicamentos prescritos. “Todo esto implica un ahorro considerable para nuestras familias”, agregó.

Alcance médico

Por su parte, el presidente de Transmonagas aseguró que mantendrán los mecanismos necesarios en aras de disponer de la atención médica inmediata para este gran equipo:

“Hasta los momentos, la sinergia establecida con las diferentes instituciones de salud pública nos permitió durante el mes de mayo realizar a 236 personas, consultas médicas exámenes de rutina y otros especializados como Rayos X, desintometría osea, electrocardiogramas, eco renal, abdominal y de tiroides”, indicó.

Rodríguez también resaltó el alcance de los servicios por lo que se incluye a los familiares directos (padres, madres e hijos), e inclusive al gremio organizado de transporte entre quienes se han concretado dos intervenciones quirúrgicas de cuidado para trabajadores de Transmonagas.

Lea también:

Capturan a los responsables del asesinato del fiscal Pecci

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar