Perrocalenteros de Maturín registran bajón del 60% en sus ventas

En la ciudad de Maturín es muy común esta actividad económica, realizada por la población con la finalidad de generar sus propios ingresos.

459

Los vendedores de perros calientes y hamburguesas del casco central de Maturín, manifestaron que debido a la variación que ha tenido el dólar en los últimos días, presentan un bajón en las ventas cercano al 60 %.

Señalaron que los ingredientes para preparar esta comida rápida, debido a las constantes variaciones del dólar tienen un incremento de un 10% diario.

perrocalenteros de maturin registran bajon del 60 en sus ventas laverdaddemonagas.com 21733e76 7d41 4b26 9c21 02f149357914
Los puestos de perro calientes son muy comunes en la ciudad de Maturín.

Francelina Jiménez, vendedora de perros calientes y hamburguesas, aseguró que cuando el dólar tenía una estabilidad moderada, había más afluencia de clientes en los negocios, pero debido a su fluctuación no se pueden mantener los mismos precios porque le generaría pérdidas.

perrocalenteros de maturin registran bajon del 60 en sus ventas laverdaddemonagas.com 30e7b7ff 85e8 42e0 bdc1 b67736b66f7f
Francelina Jiménez, encargada de puesto de perros calientes.

«Tenemos precios accesibles aún, esto puede ser un proceso cambiante ya que nos regimos por el costo del dólar», aseveró Jiménez.

Los vendedores del área explicaron que desde que fueron removidos de la calle Sucre, conocida como la calle del hambre, sus ingresos han tenido una disminución del 60 % afectando sus ingresos.

Maturín: Precios en alza

En la nueva calle del hambre ubicada en la avenida Bicentenario a pocos metros de la plaza Piar, tienen una gran variedad de precios que van desde 2 dólares (10,3 bolívares) en adelante los perros calientes y desde 5 dólares (25,75 bolívares) las hamburguesas. En el sitio, laboran desde las 7:00 a.m. hasta la madrugada. El cierre dependerá de la afluencia de personas en este lugar.

perrocalenteros de maturin registran bajon del 60 en sus ventas laverdaddemonagas.com dc777775 1c25 4ed9 a6f5 4b5c031c0523

Estos emprendedores de comida rápida deben tener más de 300 dólares para poder surtir su negocio, afirman que en ocasiones no tienen ese poder adquisitivo por el desequilibrio económico del país.

El estacionamiento alberga más de 6 locales, tienen diferentes horarios para su personal, siendo una buena oportunidad de trabajo para cualquier joven.

Lea también:

148 trabajadores de Transmonagas atendidos durante jornada médico social

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar