Este sábado 28 de mayo, cumpliendo con los compromisos adquiridos en el despliegue gubernamental “Monagas nos une-Maturín nos une” efectuado en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes entregaron una ambulancia completamente equipada al Hospital Simón Bolívar.
La entrega estuvo a cargo del director general de la Alcaldía del municipio Maturín, Eliud Lárez, quien explicó que la unidad está destinada a la atención primaria de emergencias.
“En el marco del despliegue de la campaña Monagas nos une-Maturín nos une, efectuado en la parroquia Santa Cruz, la comunidad organizada y el sector salud solicitaron como uno de los requerimientos principales una unidad de traslado de soporte vital, y hoy el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes entregan de forma inmediata esta ambulancia para el Hospital Simón Bolívar”.
Entrega
Yerika Arzolay, directora del Hospital Simón Bolívar, recibió las llaves de la unidad y expresó que esta ambulancia es una realidad gracias a la exitosa gestión del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, quienes se preocupan por brindar soluciones al pueblo.
“Estamos muy agradecidos por la entrega de esta ambulancia, nos dieron respuesta en tiempo record, la unidad tiene el equipamiento completo para la atención de emergencias”.
Y es que la ambulancia cuenta con una camilla y tabla de traslado (la tabla, en el caso de quemados), aparato para dar reanimación, succión de glera, nebulizador, tensiómetro, collarín, bombona de oxígeno, así como también un caucho de repuesto.
Lea también: Icum-Imculmat presentan exposición colectiva «El arte de hacer el bien»