Como un homenaje a la reciente celebración del día internacional de las enfermeras, Diego Gallardo, joven estudiante del primer año de enfermería en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) elaboró un retrato en 2D de Florence Nightingale, conocida como «la dama de la lámpara».
Su buen desempeño como artista plástico lo integra con su carrera universitaria con la finalidad de brindar sanidad a través de la psicología fusionada con el arte, garantizando bienestar a quienes admiran sus obras.
Se trata de la medicina del alma, donde mediante colores y un mensaje plasmado en un papel se puede transmitir tranquilidad y paz, esto ocasiona gran bienestar en la parte psicológica del individuo.
Gallardo, busca fusionar su carrera profesional con el arte debido a que acondiciona el área de trabajo con arte referente a su especialización, para brindar a través de sus dibujos varios ejercicios enfocados a la psicología para tener una mejor actitud ante cualquier enfermedad.
Diego Gallardo: Arte y salud
Dibuja de manera empírica. A través de la práctica constante perfecciona su técnica a diario, con la finalidad de conseguir su esencia al plasmar el arte en papel.
Su familia ha jugado un papel muy importante, factor primordial para seguir adelante con su carrera en el arte y en el futuro muy próximo, trabajar de la mano con la medicina.
Tiene planteado a corto plazo tener una exposición aspirando ser tomado en cuenta por las instituciones de cultura en el estado, para presentar su obra, como parte de su desarrollo artístico.
Comentó que cuenta con más de 5 obras de arte, basadas en el surrealismo utilizando elementos que surgen de su imaginación.
El artista monaguense hizo un llamado a los jóvenes para que luchen por sus sueños. Resaltó que en el dibujo, la práctica es fundamental para cada día mejorar la técnica.
Lea también:
¿Hasta cuándo? Los comercios afectados por constantes apagones en Maturín