Diego Gallardo fusiona el arte con el bienestar psicológico

Diego Gallardo, el arte como medicina del alma.

184

Como un homenaje a la reciente celebración del día internacional de las enfermeras, Diego Gallardo, joven estudiante del primer año de enfermería en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) elaboró un retrato en 2D de Florence Nightingale, conocida como «la dama de la lámpara».

Su buen desempeño como artista plástico lo integra con su carrera universitaria con la finalidad de brindar sanidad a través de la psicología fusionada con el arte, garantizando bienestar a quienes admiran sus obras.

diego gallardo el arte canal del bienestar psicologico laverdaddemonagas.com img 20220512 1050311
Diego Gallardo, realizó un retrato de Florence Nightingale conocida como «la dama de la lámpara».

Se trata de la medicina del alma, donde mediante colores y un mensaje plasmado en un papel se puede transmitir tranquilidad y paz, esto ocasiona gran bienestar en la parte psicológica del individuo.

Gallardo, busca fusionar su carrera profesional con el arte debido a que acondiciona el área de trabajo con arte referente a su especialización, para brindar a través de sus dibujos varios ejercicios enfocados a la psicología para tener una mejor actitud ante cualquier enfermedad.

Diego Gallardo: Arte y salud

Dibuja de manera empírica. A través de la práctica constante perfecciona su técnica a diario, con la finalidad de conseguir su esencia al plasmar el arte en papel.

Su familia ha jugado un papel muy importante, factor primordial para seguir adelante con su carrera en el arte y en el futuro muy próximo, trabajar de la mano con la medicina.

Tiene planteado a corto plazo tener una exposición aspirando ser tomado en cuenta por las instituciones de cultura en el estado, para presentar su obra, como parte de su desarrollo artístico.

diego gallardo el arte canal del bienestar psicologico laverdaddemonagas.com img 20220512 1051051
Diego Gallardo, mi familia ha sido fundamental para el desarrollo de mi técnica.

Comentó que cuenta con más de 5 obras de arte, basadas en el surrealismo utilizando elementos que surgen de su imaginación.

El artista monaguense hizo un llamado a los jóvenes para que luchen por sus sueños. Resaltó que en el dibujo, la práctica es fundamental para cada día mejorar la técnica.

Lea también:

¿Hasta cuándo? Los comercios afectados por constantes apagones en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar