Más de 500 familias de los sectores Cabo Blanco, Guarapal, parte del casco central y el sector Inavi del municipio Aguasay son favorecidos con la reactivación del pozo de agua potable, donde fue instalada una bomba sumergible de 10 hp.
El gobernador Ernesto Luna supervisó los trabajos de mantenimiento e instalación del equipo de bombeo entregado al alcalde de la Tierra de la Curagua, Eduardo Maurera, en días pasados.
Estas actividades se desarrollan en el marco del inicio de la campaña “Monagas nos Une”, que lidera el jefe del gobierno regional en la entidad oriental.
Testimonios
Los agradecimientos de los habitantes de estos cuatro sectores no se hicieron esperar, ya que tenían siete meses aproximadamente sin contar con el servicio de agua potable a través de las tuberías.
Marlenis Jaramillo, habitante de la comunidad, felicitó al Gobernador.
De igual manera José Benítez, habitante del sector Inavi, y en nombre de la comunidad, agradeció la gestión de los mandatarios regional y municipal por atender la problemática del sector.
Rehabilitación
Por otra parte, el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, informó que con un compresor le realizaron mantenimiento y limpieza al pozo, colocando además todos los componentes eléctricos al tablero de control.
También la empresa Corpoelec instaló dos transformadores de 25 kilovatios cada uno; ya que debieron pasar de monofásica a trifásica, trabajos necesarios para la compatibilidad del equipo de bombeo instalado.
Estas acciones demuestran que el gobernador Ernesto Luna está comprometido con el pueblo monaguense en mejorar de manera acelerada el servicio de agua potable.
Lea también:
Luna y Maldonado reactivan pozo de agua que beneficia a más de mil 400 habitantes de Sotillo