La vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó una jornada del «Consejo de Economía Productiva» en donde se plantearon, junto con representantes de empresas del sector agroalimentario venezolano, diversas propuestas para afinar la ejecución del «Plan Anti-Búmeran».
En la jornada también participó el vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami, así como el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. Además, participaron representantes de Coposa, pasta Capri, Alimentos Polar, Molinos Carabobo, así como representantes de la producción avícola, entre otros.
Además de ser evaluadas la serie de propuestas del «Plan Anti-Búmeran», las cuales serán presentadas la próxima semana al presidente Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez destacó que el país «se proyecta en grande en el ámbito económico para este 2022».
Gobierno venezolano combate sanciones impuestas a Rusia
El presidente Maduro anunció el miércoles que se aplicará el «Plan Anti-Búmeran» para revertir los efectos de las sanciones impuestas a Rusia, tras la guerra contra Ucrania.
Por su parte, Rodríguez explicó esta semana que el plan contempla fomentar la producción nacional a través de políticas arancelarias y paraarancelarias. También busca mantener al pueblo como «consumidor educado» para «combatir la especulación».
Lea también:
Covid-19 en Venezuela: Monagas sin casos este viernes 22 de abril de 2022