Este viernes 22 de abril, fue inaugurada la sede de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (SUPTRIMA), instancia que prestará los servicios que ofrecía la antigua Dirección de Hacienda Municipal, ahora de manera más amplia, mejorada y sencilla.
La velada estuvo encabezada por la alcaldesa del ayuntamiento, Ana Fuentes en compañía del gobernador de la entidad, Ernesto Luna, junto al general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zodi Monagas, además de Marcel Salazar, Autoridad única del gas y presidente de gasmaca, Jorge Arzolay, Fiscal Superior de Monagas y directores de la alcaldía Bolivariana de Maturín.
Fuentes, significó que el objetivo de esta nueva instancia es canalizar de manera eficiente los distintos procesos realizados en materia tributaria, tanto en la fase de cobro de tributos, como la puesta al día de los establecimientos comerciales con el municipio, siempre trabajando de mano con el sector empresarial.
Añadió que este nuevo espacio, está destinado a generar beneficio a los usuarios y al pueblo en general, en aras de darle una nueva forma al municipio.
Destacó, que las puertas de SUPTRIMA están abiertas para todos los comerciantes, a fin de brindar orientación, respaldo, además de ofrecer mejoras en materia tributaria.
Refirió que este nuevo sistema permitirá «dinamizar la economía, facilitando la generación de ingresos, para entregarle a nuestros ciudadanos y a nuestras ciudadanas los espacios recuperados para la movilidad, aptos, embellecidos y convertir a Maturín en una ciudad moderna e inteligente».
Por su parte el mandatario regional, explicó que la idea es evitar las trabas burocráticas que distorsionaban estos procesos, y que además contribuían a fomentar los malos manejos a la hora de realizar cualquier trámite.
Durante el acto, la burgomaestre juramentó a Erika Gómez, como Superintendente de esta instancia de recaudación tributaria y a Ángelo Ascanio, Superintendente adjunto.
Ambas autoridades en materia tributaria, expresaron que trabajarán con nuevas políticas de recaudación, ofreciendo a los comerciantes y empresarios toda la información necesaria de cómo pagar sus tributos con una ordenanza ajustada a la realidad económica del municipio.
Asimismo, destacaron que los contribuyentes a través de la superintendencia realizarán sus pagos de manera expedita, lo cual será visualizado en el municipio.
Escuela municipal de formación para fiscales
La Superintendencia de tributos creará la primera escuela de formación para fiscales, con el propósito de capacitar profesionales en el marco de las líneas de recaudación tributaria.
Para mayor información pusieron a disposición el portal https://impuestosmaturin.com.ve/login.
Lea también: Alcalde Carlos Requena comienza fiscalización de supermercados y ajustes de precios en Libertador