Inaugurada moderna sede de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín

Este viernes 22 de abril, fue inaugurada la sede de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (SUPTRIMA).

483

Este viernes 22 de abril, fue inaugurada la sede de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (SUPTRIMA), instancia que prestará los servicios que ofrecía la antigua Dirección de Hacienda Municipal, ahora de manera más amplia, mejorada y sencilla.

La velada estuvo encabezada por la alcaldesa del ayuntamiento, Ana Fuentes en compañía del gobernador de la entidad, Ernesto Luna, junto al general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zodi Monagas, además de Marcel Salazar, Autoridad única del gas y presidente de gasmaca, Jorge Arzolay, Fiscal Superior de Monagas y directores de la alcaldía Bolivariana de Maturín.

inaugurada moderna sede de la superintendencia municipal de administracion tributaria de maturin laverdaddemonagas.com sup 2
Autoridades presentes en la inauguración.

Fuentes, significó que el objetivo de esta nueva instancia es canalizar de manera eficiente los distintos procesos realizados en materia tributaria, tanto en la fase de cobro de tributos, como la puesta al día de los establecimientos comerciales con el municipio, siempre trabajando de mano con el sector empresarial.

Añadió que este nuevo espacio, está destinado a generar beneficio a los usuarios y al pueblo en general, en aras de darle una nueva forma al municipio.

Destacó, que las puertas de SUPTRIMA están abiertas para todos los comerciantes, a fin de brindar orientación, respaldo, además de ofrecer mejoras en materia tributaria.

Refirió que este nuevo sistema permitirá «dinamizar la economía, facilitando la generación de ingresos, para entregarle a nuestros ciudadanos y a nuestras ciudadanas los espacios recuperados para la movilidad, aptos, embellecidos y convertir a Maturín en una ciudad moderna e inteligente».

Por su parte el mandatario regional, explicó que la idea es evitar las trabas burocráticas que distorsionaban estos procesos, y que además contribuían a fomentar los malos manejos a la hora de realizar cualquier trámite.

«Felicito a la alcaldesa Ana Fuentes y a todo el equipo que conforma la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria del municipio Maturín, reconozco el increíble esfuerzo realizado en tan poco tiempo, gracias a los trabajadores de la alcaldía bolivariana, a los concejales por su apoyo, hoy contamos con esta moderna sede, en la que brindamos un espacio para recibir de manera digna a los usuarios, sientan que esta es su casa, a la que pueden acudir a solicitar cualquier aporte, respaldo ante cualquier situación en el ámbito tributario o de administración, aquí contarán con servidores dedicados a atenderles de manera solidaria y afable, desde la institucionalidad, no habrá cabida para los atropellos», expresó Luna.

Durante el acto, la burgomaestre juramentó a Erika Gómez, como Superintendente de esta instancia de recaudación tributaria y a Ángelo Ascanio, Superintendente adjunto.

inaugurada moderna sede de la superintendencia municipal de administracion tributaria de maturin laverdaddemonagas.com suptrima 4
Érika Gómez, Superintendente junto a Ángelo Ascanio, Superintendente adjunto.

Ambas autoridades en materia tributaria, expresaron que trabajarán con nuevas políticas de recaudación, ofreciendo a los comerciantes y empresarios toda la información necesaria de cómo pagar sus tributos con una ordenanza ajustada a la realidad económica del municipio.

Asimismo, destacaron que los contribuyentes a través de la superintendencia realizarán sus pagos de manera expedita, lo cual será visualizado en el municipio.

Escuela municipal de formación para fiscales

La Superintendencia de tributos creará la primera escuela de formación para fiscales, con el propósito de capacitar profesionales en el marco de las líneas de recaudación tributaria.

«Con la creación de esta escuela, formaremos mejores profesionales en el área de recaudación, más capacitados, lo que nos permitirá nutrir al resto de los municipios», apuntó Gómez.

inaugurada moderna sede de la superintendencia municipal de administracion tributaria de maturin laverdaddemonagas.com suptrima 3
Las modernas oficinas están ubicadas en la Av. Andrés Eloy Blanco, Centro Empresarial Cristina.
inaugurada moderna sede de la superintendencia municipal de administracion tributaria de maturin laverdaddemonagas.com empresarios sup
Empresarios del estado estuvieron presentes en la sede de SUPTRIMA acompañando al gobernador Luna y a la alcaldesa Fuentes.

Para mayor información pusieron a disposición el portal https://impuestosmaturin.com.ve/login.

Lea también: Alcalde Carlos Requena comienza fiscalización de supermercados y ajustes de precios en Libertador

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @Rosysalazar25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar