Alcalde Carlos Requena comienza fiscalización de supermercados y ajustes de precios en Libertador

El alcalde del municipio Libertador Carlos Requena, comenzó un recorrido por la localidad para supervisar los supermercados y ajustar los precios de venta al público.

167

El alcalde del municipio Libertador Carlos Requena, comenzó un recorrido por la localidad para supervisar los supermercados y ajustar los precios de venta al público.

La iniciativa cumple con la normativa del «plan nacional de fiscalización contra la especulación», que ordenó el gobierno nacional.

En ese sentido, el burgomaestre Requena señaló que busca retomar la estabilidad económica de la jurisdicción junto a los comerciantes, empresarios y emprendedores de la zona, dónde se inspeccionaron 112 comercios.

Durante el proceso de fiscalización estuvo acompañado de instituciones como Sundde, Sunagro, Seniat, Contraloría Sanitaria, Concejales de la municipalidad, dirección de Seguridad Ciudadana Coronel Jhonny Berroteran y el comandante del Destacamento Rural 81-1 de la Guardia Nacional Bolivariana de Libertador Octavio Urosa, Policía del estado, funcionarios de seguridad ciudadana y Policía Nacional.

«Hoy estas instituciones estarán desplegadas en todos los comercios, en todos los negocios llamando a la reflexión, debemos ir a una evasión cero de los impuestos en el municipio, debemos ir a la aplicación de precios justos en el municipio, en el país, en el estado», Puntualizó.

De igual manera, Requena exaltó que la población comercial debe guiarse por el banco central que rige la economía y aplicar los métodos correspondientes para impulsar la economía en el país.

«Con este despliegue que llevaremos a cabo en todo el territorio del municipio Libertador, vamos a conciliar, vamos a unir esfuerzos con nuestra gente para estabilizar definitivamente la economía en el país», dijo el alcalde en medio del recorrido.

El jefe de gobierno municipal aseguró que Venezuela ha tomando un rumbo de estabilización, por lo que considera necesario salir en defensa de un gobierno responsable y revolucionario como lo representa el Presidente Nicolás Maduro.

«Le queremos decir a todos los comerciantes, a todos los empresarios, a todo aquel emprendedor pequeño, mediano o grande, que es necesario unir esfuerzos en el bienestar común, colectivo, no podemos seguir pensando en la individualidad, no podemos pensar en uno solo, en un proyecto individual, debemos pensar en colectivo», expresó.

Propone método ganar – ganar

En medio de la creciente inflación y devaluación monetaria que enfrenta el país, el dirigente municipal, ha propuesto a la población comercial un método que llevará a todos a obtener ganancias de manera colectiva.

«No podemos nosotros pensar en un momento determinado en que bueno, si aplico una norma distinta voy a ganar más, pudieras estar ganando más, pero pudieras estas haciendo un daño a tu país, a tu pueblo, tu gente, a tu entorno, a la gente vive contigo, porque finalmente tu vives en Venezuela y finalmente tu compras en Venezuela y finalmente los servicios te los da Venezuela».

«Hago un llamado de atención a todo aquel comerciante a qué se incorpore a la norma, no venimos a atropellar a nadie, no venimos a castigar a nadie de una manera sorprendente, venimos a alertarlos, venimos a decirles cómo debemos aplicar el método para ganar todos, aquí hay una propuesta de ganar, ganar», dijo.

Requena señaló que existe una propuesta que va más allá de una formación ideológica, la cuál considera necesaria para poder cohabitar en la región.

Por último, el alcalde Carlos Requena destacó que dicha metodología busca el bien común, instrucción que ajustó de acuerdo a las peticiones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna.

Lea también: Alcalde Maldonado encabeza actos por el 19 de abril en Sotillo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía MAIRELYS MORALES
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar