Varios comerciantes del centro de Maturín, manifestaron que no tienen una información clara con respecto al pago del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que entró en vigencia este lunes 28 de marzo en el país.
«No tengo una información completa sobre esta ley, no sé cómo manejaré el costo de la mercancía, si tengo que pagar ahora un impuesto por las transacciones en dólares. Alguien debe de explicar de forma clara este tema», dijo Jorge Benavides, propietario de una tienda de zapatos.
De igual forma, el comerciante Abraham Alí, resaltó que el cobro de este tributo, incidirá en el costo de la mercancía, dependiendo del porcentaje.
«Obviamente vamos a aumentar los precios, en cada producto estará incluido el costo de ese impuesto. Si yo me ganaba el 50% ahora tendré que sumarle el porcentaje del impuesto, y ese total es lo que tendrá que pagar el cliente», afirmó.
Por su parte, Jesús Martínez, manifestó que como cliente se siente afectado con esta nueva ley.
«No me parece, porque al final los clientes somos los m{as afectados, porque todo estará mas caro en dólares. Si yo tengo un billete de $100 dólares, entonces solo podré gastar $81 en productos, porque el resto estará destinado al pago de impuestos», detalló Martínez.
En relación a esto, existen muchas dudas e incertidumbre en relación al tema del pago del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, porque al final será el consumidor quien terminará pagando más por cada operación en dólares.
Lea también:
Conductores en Maturín inconformes con pagar la gasolina solo por biopago