En consonancia con las políticas educativas promovidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), y bajo las orientaciones del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), y la Coordinación de Fundabit Monagas concluyó con total éxito el taller «Oratoria para la Vida».
La jornada de formación, que inició el pasado lunes 8 y culminó este viernes 12 de junio, cumplió con las instrucciones del ministro Héctor Rodríguez y la profesora Mary Salazar, Autoridad Única de Educación en Monagas.
Así lo resaltó la coordinadora regional de Fundabit, Nieves García, responsable de la dinámica formativa.
La actividad estuvo especialmente dirigida a los estudiantes y docentes de 3er. año del Complejo Educativo «Francisco Isnardi», desarrollándose de manera óptima en los espacios tecnológicos del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), con el valioso apoyo de los Tutores CBIT.
Formación de alto nivel y habilidades juveniles
El taller tuvo como facilitadora a la profesora Gleisy Reina (Tutor CBIT) y la docente y locutora Keyla Vargas, quienes compartieron valiosas herramientas comunicacionales con los participantes.
Durante el desarrollo de la actividad, los jóvenes cursantes demostraron increíbles habilidades y destrezas en el arte de la locución, el discurso y la expresión oral.
»Agradecemos profundamente el compromiso de nuestras facilitadoras de lujo, quienes motivaron a los estudiantes a perder el miedo escénico y potenciar su liderazgo a través de la palabra», destacó la coordinadora de Fundabit Monagas.
Aval académico y certificación oficial
Esta iniciativa contó con el respaldo del CDCE, como ente rector del MPPE, facilitando la certificación oficial de los talleres. Asimismo, la División de Investigación y Formación Docente otorgó el aval académico correspondiente, garantizando el valor curricular de esta preparación de vanguardia.
Para dar cierre formal al evento, se realizó un emotivo acto de entrega de certificados y reconocimientos especiales a los estudiantes, docentes y facilitadoras, aplaudiendo su constancia y compromiso con la excelencia educativa.

Lea también:
Rifa profondos de la Catedral de Maturín será el 28 de junio



