Este sábado 26 de marzo Monagas celebró el noveno aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida con una corrida ciclística de 20 kilómetros que estuvo encabezada por la primera dama del estado Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna.
Al menos 200 pedalistas de diferentes clubes ciclísticos de la capital del estado Monagas partiendo del Polideportivo de Maturín hacia la hacienda Padre Pío, ubicada en el sector San Jaime.
“Estamos celebrando el noveno aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida, una iniciativa creada para ayudar a masificar el deporte y apoyar a la juventud en beneficio de todos los venezolanos. Por ello hoy, en un ambiente de alegría, con más de 200 ciclistas que nos acompañaron, festejamos un aniversario más”, afirmó Zambrano de Luna, quien es madrina de este movimiento en la entidad.
Satisfactoria labor
Al respecto, Michelle Rivas, coordinadora estadal del Movimiento, destacó que han venido trabajando por nueve años en el estado Monagas para brindar espacios y actividades que fomente la recreación sana de niños, jóvenes y adultos.
“En marco del noveno aniversario, hemos preparado una ruta ciclística. Hoy los clubes del estado Monagas están presto a participar y formar parte de la paz y la vida; seguimos llevando la alegría y el deporte como aporte fundamental de nuestro Gobierno regional y nuestra protectora, Sorenelly Zambrano de Luna. Convocamos a todos los monaguenses que practiquen deportes”, manifestó Rivas.
Asimismo, el presidente del Instituto de Deporte del Estado Monagas, Julio Rausseo, explicó que están trabajando bajo los lineamientos del gobernador Ernesto Luna, de convertir a Monagas en una Potencia Deportiva.
“Estamos muy felices y orgullosos de ver a todas las personas que se sumaron a esta actividad, atendiendo al llamado para celebrar la paz y la vida. Queremos llevar el deporte a todos los niveles”, expresó.
Lea también:
Fundación El Niño Simón realiza I Festival de Tablas Gimnásticas en Maturín