Fundación El Niño Simón realiza I Festival de Tablas Gimnásticas en Maturín

En el encuentro participaron más de 200 estudiantes de 20 centros de educación inicial de Maturín.

775

La inocencia, carisma, destrezas y habilidades de los más pequeños de la casa se pusieron de manifiesto durante el I Festival de Tablas Gimnásticas municipal de Educación Inicial, que realizó la Fundación Regional Niño Simón en Maturín.

En el encuentro participaron 287 estudiantes que son formados en 20 preescolares adscritos a la Fundación.

Con vestuarios coloridos y llenos de energía; los infantes escenificaron disciplinas deportivas, acompañados de ritmos tropicales y nacionalistas, juegos recreativos y vivencias en las aulas de clases que forman parte de su proceso de enseñanza.

Festival que motiva a los niños de Maturín

La primera dama de la región y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna, aseguró que el festival es un encuentro pedagógico, donde los más pequeños muestran sus conocimientos en las artes y el deporte, que son fomentados desde los centros educativos.

«Los niños son el futuro del país. El gobernador Ernesto Luna y la Fundación Regional El Niño Simón estamos comprometidos con su formación, educación y protección integral para evitar que se vulneren sus derechos y garantizar que crezcan llenos de amor. Valoro y reconozco a los maestros, padres y representantes quienes con vocación trabajan en los CEI para brindar educación de calidad», afirmó.

Destacó que este encuentro realizado en el auditorio de Pdvsa Maturín también permitió intercambiar ideas, estrategias y herramientas para potenciar el proceso de aprendizaje de los niños, ya que en un futuro cercano, serán los nuevos profesionales de la nación.

«Su inocencia y alegría nos contagian, porque son pequeños con voluntad de seguir educándose. Cuánto orgullo siento porque la infancia nos une, y juntos somos la gran familia de la Fundación El Niño Simón», resaltó.

Asimismo, Zambrano de Luna detalló que esta actividad se replicará el próximo 28 de marzo en Piar, el 29 en Punceres y Bolívar, mientras que el 30 llegará a Libertador, el 31 a Caripe y finalizará el 1 de abril en Ezequiel Zamora, donde se sumarán 229 niños y niñas de educación inicial.

La Primera Dama del estado junto a la directora general de la Fundación, Diana Baissari; la jefa de la Zona Educativa, Carolina Estaba y la directora de Educación Regional, María Fagúndez, entregó cotillones a 20 pequeñas madrinas de las delegaciones escolares que expusieron su talento.
Además se ofrecieron obsequios a cada uno de los niños y niñas que participaron en la puesta en escena como símbolo de reconocimiento a su talento.

fundacion el nino simon realiza i festival de tablas gimnasticas en maturin laverdaddemonagas.com maturin2
Los estudiantes de educación inicial escenificaron disciplinas deportivas en Maturín.
fundacion el nino simon realiza i festival de tablas gimnasticas en maturin laverdaddemonagas.com maturin 3
Zambrano de Luna detalló que esta actividad se replicará el próximo 28 de marzo en Piar, el 29 en Punceres y Bolívar.
fundacion el nino simon realiza i festival de tablas gimnasticas en maturin laverdaddemonagas.com maturin 4
La ternura de los niños se puso de manifiesto en este Festival desarrollado en el auditorio de Pdvsa Maturín.

Lea también:

Monaguenses respaldan clases presenciales y exigen medidas de bioseguridad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar