Monaguenses respaldan clases presenciales y exigen medidas de bioseguridad

El pasado jueves 24 de marzo, a través de Cadena Nacional, el presidente Nicolas Maduro anuncio el retorno a clases presenciales al 100%, en todos los niveles.

355

El retorno a clases presenciales es un hecho, sin embargo, distintos planteles de la ciudad de Maturìn, venían ya trabajando bajo esta modalidad dividiendo los grupos y horarios en el aula.

La semipresencialidad ayudó a iniciar este proceso, en el que paulatinamente, fueron incorporándose a las aulas estudiantes de distintos niveles.

En la Escuela Primaria Estatal (E.P.E.) Manuel Piar ubicada en la calle Azcúe, la directora Zuleima Carreño, tiene una matrícula de 112 niños, los cuales ya estaban acudiendo a clases presenciales.

«Acá la mayoría de los niños ya estaban en clases presenciales, ya gran parte de la matrícula ha regresado a clases. Ha sido un proceso lento pero gracias a Dios estamos trabajando junto a padres y representantes», señaló.

En cuanto a las condiciones del plantel y ante la pandemia del Covid-19, acotó que cuentan con la estructura y desde octubre de 2021 trabajaban en presencialidad bajo las medidas de bioseguridad.

La directora encargada, Hilaria Villahermosa, indicó que en la Escuela Básica Estatal Boyacá, ubicada en la calle Barreto, se encontraban ya trabajando bajo la modalidad presencial, sus alumnos asisten en dos grupos de lunes a miércoles.

Los estudiantes de la primera etapa, acuden en horas de la mañana, mientras que los alumnos de 4to a 6to grado en horas de la tarde.

Comentó que los alumnos se han ido incorporando paulatinamente, pero previo al anuncio del Presidente ya habían retomado esta modalidad cuidando siempre las medidas de bioseguridad.

La escuela cuenta con una matrícula, en la mañana, de aproximadamente 433 estudiantes, y en las tardes de màs de 80 alumnos.

Clases presenciales en distintos planteles de Maturìn desde finales de 2021.
Clases presenciales es la modalidad que los planteles venían manejando bajo medidas de bioseguridad.

Clases presenciales en pro del alumnado

Docentes y representantes opinaron que es necesario retomar las clases presenciales, pero, cuidando y manteniendo las medidas de bioseguridad.

La directora Lourdes Andarcia del Centro Preescolar (C.P.E.) Año Internacional del Niño, ubicado en la calle La Plantadestacó que el retorno a clases en las aulas es un bienestar para el niño.

«No es igual ver una clase dentro del aula que en una casa, porque a veces allá no les brindan la misma orientación que acá y los niños vienen luego sin saber nada, no es lo mismo que estemos con ellos», acotó.

Andarcia manifestó que hay representantes que trabajan por lo que dejan solos a los niños, ellos suministran las clases virtuales pero sus padres no prestan atención a lo que se les envía.

Alexis Liccien, representante, consideró que es prudente el retorno al cien por ciento, ya que trae consigo muchos beneficios.

«El tema es que debemos mantener las medidas de bioseguridad y ser muy rigurosos en ellos a nivel institucional y del hogar. Debemos seguir inculcando esa medida de educación preventiva en nuestros hijos y en las instituciones educativas», preciso.

Liccien dijo que las condiciones del plantel para recibir a toda la matrícula deben evaluarse y adecuarse previamente para poder recibir a los nuevos alumnos.

Ibélice Vargas, representante y docente en el C.P.E. Año Internacional del Niño, manifestó que sería favorable la asistencia de los niños.

«En casa no realizan las actividades como tal, no cumplen en su totalidad con las tareas», afirmó.

Vargas, al igual que Alexis Liccien, enfatizó en que el retorno a clases presenciales debe darse siempre y cuando se mantengan las medidas de bioseguridad.

Algunos representantes aún tienen cierto recelo debido a la pandemia por el Covid-19, pero progresivamente han reincorporado a sus hijos a las aulas.

Docentes, representantes y directivos consideran que el retorno a clases presenciales al 100% es necesario retomarlo, aún así, precisan que debe ir de la mano de medidas de bioseguridad y ciertas adecuaciones a los planteles para recibir a sus alumnos, docentes y trabajadores.

Lea también:

Presidente Maduro anuncia clases presenciales al 100 por ciento

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Fabiana Millàn

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar