Presidente Maduro anuncia clases presenciales al 100 por ciento

El presidente Maduro anunció la normalización de las clases en todos los niveles a partir de la semana que viene.

6.554

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la normalización de clases en escuelas, liceos y universidades en todo el país, asegurando que garantizará el inicio a clases al 100%.

«A partir de la semana que viene vamos a normalizar las clases en todas las escuelas, liceos y universidades del país. 100% clases en todos los turnos», informó el jefe de Estado.

«Full clases, para todos los niños, en todos los turnos», dijo indicando que se acabó ya la jornada especial por el tiempo de pandemia. Nos vacunamos todos ahora vamos full clases, como piden los niños y niñas”, dijo.

«Venezuela tiene que ser ejemplo en el mundo de una educación gratuita incluyente y de calidad».

Recursos para las escuelas

A principios del mes de febrero, el jefe de Estado ordenó avanzar “a paso más acelerado, más profundo” en la rehabilitación de escuelas y liceos, así como culminar las infraestructuras para la entrega de instituciones educativas.

Instó a las organizaciones estudiantiles, líderes y lideresas sindicales, maestros y maestras a sumar esfuerzos para avanzar en la recuperación de las unidades educativas que se desarrollará en paralelo a la normalización de las clases.

Asimismo, informó que ya firmó la aprobación de los recursos para el desarrollo del plan Una gota de amor para mi escuela, que prevé la recuperación de los centros estudiantiles del país.

Indicó que la ministra de Educación Yelitze Santaella, dará en rueda de prensa detalles sobre la inversión de estos recursos.

Durante el acto, se realizó la reinauguración del liceo Fermín Toro, en la urbanización El Silencio de Caracas.

«En el liceo es que nosotros vamos a forjar los valores de la muchachada que el futuro tendrá el mando de la República, por eso quiero que la Ley de Participación Estudiantil le de todo el poder a los muchachos para atender sus asuntos», dijo al denotar la importancia de la participación del sector estudiantil.

Ajuste salarial para los maestros

Por otra parte, se refirió al ajuste salarial para los educadores. «Hemos logrado adaptar y subir adecuadamente y de manera significativa las tablas salariales de los maestros», dijo al informar que ya había firmado y aprobado los nuevos salarios del magisterio.

«Fuimos logrando importantes avances y creo que el acuerdo fue satisfactorio, lo digo como sindicalista, como dirigente de la clase obrera mundial», agregó.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a los docentes del país. «Estoy muy agradecido del magisterio por la fuerza moral, histórica y conciencia de miles de maestros y maestras», resaltó el mandatario.

Lea también:

Casas culturales “Inícita Aceituno” y “Simón Bolívar” rinden homenaje al maestro Abreu

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar