Con el acompañamiento del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), representantes del Centro de Desarrollo Integral Sucre (Cedisuc) llegaron al Hospital Central de Maturín, Humnt, para visualizar las áreas en los servicios de Neonatología, Sala de Partos y Banco de Leche.
Estas áreas en revisión pudieran ser adaptadas por el Cedisuc con el objeto de incorporarlas al Plan Mamá Canguro, un programa social mundial que atiende a los recién nacidos prematuros y al que ha sido sumado Monagas.
En este sentido, la inspección se desarrolló en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) Nivel II, el Banco de Leche y la Sala de Partos; áreas álgidas en las que Gladys Rodríguez y Milányela Villarroel, de Cedisuc, tomaron impresiones, que serán evaluadas en beneficio de los más pequeños.
Al momento de la visita estuvieron presentes Betzaida Villanueva, Ramona Martínez, coordinadora del Banco de Leche; la jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia, Anelsi Montserrat, y la jefa de Sala de Partos, Greizer Hernández, así como personal de enfermería de ambos servicios, todos bajo la coordinación y guía de Gustavo Lara, director del principal centro asistencial de Monagas.
Lea también:
Emilio Lovera: 40 años de humor criollo fuera de serie