Plan Mamá Canguro llega a Monagas para atender prematuros en el Humnt

Gracias al apoyo de la Unicef, el Cedisuc inspecciona áreas de Neonatología, Banco de Leche y Sala de Partos del principal centro de salud del estado.

285

Con el acompañamiento del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), representantes del Centro de Desarrollo Integral Sucre (Cedisuc) llegaron al Hospital Central de Maturín, Humnt, para visualizar las áreas en los servicios de Neonatología, Sala de Partos y Banco de Leche.

Estas áreas en revisión pudieran ser adaptadas por el Cedisuc con el objeto de incorporarlas al Plan Mamá Canguro, un programa social mundial que atiende a los recién nacidos prematuros y al que ha sido sumado Monagas.

En este sentido, la inspección se desarrolló en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) Nivel II, el Banco de Leche y la Sala de Partos; áreas álgidas en las que Gladys Rodríguez y Milányela Villarroel, de Cedisuc, tomaron impresiones, que serán evaluadas en beneficio de los más pequeños.

Al momento de la visita estuvieron presentes Betzaida Villanueva, Ramona Martínez, coordinadora del Banco de Leche; la jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia, Anelsi Montserrat, y la jefa de Sala de Partos, Greizer Hernández, así como personal de enfermería de ambos servicios, todos bajo la coordinación y guía de Gustavo Lara, director del principal centro asistencial de Monagas.

Lea también:

Emilio Lovera: 40 años de humor criollo fuera de serie

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar