La Estación de Rebombeo Punta de Mata cuenta con dos sistemas de distribución de agua potable, gracias a los trabajos que realizó el estado Mayor del Agua en estos espacios con la rehabilitación de dos pozos de agua y la aducción Amana-Maturín.
La recuperación de estas instalaciones permitirá elevar el nivel de agua que será distribuida a más de 40 mil habitantes de Punta de Mata. Actualmente, el suministro es parcialmente continuo, pero al culminar los trabajos que realizan en la aducción Amana-Maturín contarán con el abastecimiento las 24 horas del día.
Es importante señalar que este es otro compromiso adquirido por el gobernador Ernesto Luna enmarcado en el plan de recuperación y mejoramiento del sistema hídrico de la entidad oriental.
El alcalde de la jurisdicción Oscar Cedeño, informó al respecto que la reactivación de los pozos permite llenar el tanque de almacenamiento de 2 millones 500 mil litros y de allí enviar directo a la red.
“Hoy, agradecemos todo el trabajo y el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Bolivariano en el estado Monagas para mejorar el suministro de agua a los habitantes de Punta de Mata y Maturín”.
Rehabilitación en Punta de Mata
Cedeño detalló que en la estación de rebombeo, previo a la colocación de las bombas nuevas, les hicieron mantenimiento a los pozos, instalaron banco de transformadores y reemplazaron las válvulas, estas últimas permiten elevar el caudal de agua que será distribuida a la población.
Los pozos están conectados para llenar directamente los tanques de almacenamiento y de allí distribuirse a la red.
Aducción Amana – Maturín
Otro de los trabajos que el Estado Mayor ejecuta para mejorar la distribución y optimización del servicio es la adecuación del acueducto Mundo Nuevo para que el suministro entre directamente a la sala de bombas de distribución de la estación de Rebombeo y de allí directo a la red.
Lea también:
Alcalde Cedeño impulsa reordenamiento del transporte público en Zamora