Alcalde Cedeño impulsa reordenamiento del transporte público en Zamora

Se establecieron mesas de trabajo en Zamora para garantizar la reubicación de los comerciantes no dependientes.

158

Convencido de la necesidad de rescatar los espacios para el buen vivir ciudadano, el alcalde Oscar Cedeño adelanta el proyecto de reordenamiento del transporte público en el municipio Ezequiel Zamora, para lo que ya se establecieron mesas de trabajo para consolidar la propuesta con los aportes de todos los involucrados.

En este primer encuentro participó además la Autoridad Única de Transporte en la entidad, Alberto Rodríguez Alvarado, así como los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, Sindicatura y demás direcciones municipales con responsabilidades inherentes a tal fin.

Cedeño manifestó que esta iniciativa responde al interés prioritario de su gestión en concretar el orden y control del casco central de Punta de Mata, lo cual contempla -además- la reubicación de los comerciantes no dependientes hacia espacios acordes a las actividades comerciales pertinentes.

“Es mi prioridad dignificar la calidad de vida de las familias zamoranas por lo que adelantamos este reto en los primeros cien días de nuestra gestión, con el acompañamiento del gobernador Ernesto Luna, superando la situación del crecimiento anárquico que predominó durante los últimos años en el desarrollo de la zona oeste”, precisó el alcalde Oscar Cedeño.

Disposición para el reordenamiento del transporte en Zamora

Por su parte, Rodríguez Alvarado orientó la disposición de un nuevo sistema de transporte multimodal, considerando la adecuación de la plataforma terminal así como la demarcación de nuevas paradas, red de semáforos, disposición de rayados y flechados que delimiten el tránsito vial.

“Estaremos brindando la asesoría necesaria, a través de la Dirección Municipal de Transporte y Vialidad, para la concreción de esta alternativa que permitirá el logro de esta meta que para nuestra satisfacción se está llevando de manera similar en otros municipios del estado, lo que refleja la plena disposición de los monaguenses en cambiarlo todo y consolidar mejores expectativas de vida”, precisó el representante del sector.

Puntualizaron, asimismo, en la necesidad de desarrollar programas de educación vial en los distintos niveles de educación inicial, primaria y secundaria de la jurisdicción, como proceso permanente de instrucción, aprendizaje y promoción de una cultura vial, que le permitirá apalancar en los puntematenses desde temprana edad los conocimientos, valores y actitudes a tal fin.

Lea también:

¡Sin aviso! Corpoelec Monagas le corta la luz al comercio en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar