Como consecuencia de las lluvias ocurridas en las últimas 24 horas en el estado Monagas, el gobernador Ernesto Luna atiende a 124 familias afectadas por la crecida de los ríos San Juan y Quiriquire en 13 sectores de Caripito, municipio Bolívar y Quiriquire, municipio Punceres.
Las acciones del Gobierno regional se articulan con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, Polimonagas y las alcaldías de los municipios Bolívar, Punceres y Caripe.
El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Raúl González, precisó que las comunidades de Caripito afectadas por anegaciones fueron Los Cocos, El Rincón, Bajo Caripito, Bajo del Mercado, calle Edgar Serrano, Campo Ajuro, calle Nueva Esparta, Barrio Moscú, Caño Amarillo, Lagunilla, Pérez Bonalde y Caripe Viejo.
En el caso de Punceres, resultó afectado el sector Bajo del Río donde además la caída de un árbol causó la interrupción del servicio de energía eléctrica, situación que fue atendida de manera inmediata por el equipo de Corpoelec.
González informó que se reportaron 124 viviendas anegadas, 121 en Caripito y tres en Quiriquire, así como un total de 258 habitantes atendidos por el Gobierno Bolivariano.
Indicó que en el caso del municipio Caripe, las precipitaciones registraron una duración de más de 10 horas, con aumento del caudal del río Caripe, lo que produjo la obstrucción de la vialidad por el socavamiento en la parte alta de Yucucual, aunque sin afectaciones de viviendas.
El director de PCAD agregó que este reporte se llevó a cabo a las 7:00 pm. de este sábado 25 de diciembre y que, a través del monitoreo, los funcionarios observaron que los niveles de los ríos están en descenso.
Lea también:
Más de 12 horas de lluvia provocaron inundaciones en Caripito