Más de 12 horas de lluvia provocaron inundaciones en Caripito

Durante la madrugada de Navidad se inició una pertinaz lluvia en Caripito. municipio Bolívar del estado Monagas donde se registró la inundación de varias viviendas.

2.018

Durante la madrugada de Navidad se inició una pertinaz lluvia en Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas donde se registró la inundación de varias viviendas, de acuerdo a lo informado por la comunidad afectada en la zona.

«Los sectores que se inundaron tras la crecida del río Caripe por las fuertes lluvias son el barrio Los Cerritos, en las calles El Porvenir y Los Cocos», manifestaron.

El señor Emiro López, uno de los vecinos afectados resaltó que el río Caripe creció de manera repentina tras el aguacero que cayó en la madrugada de Navidad y anegó las viviendas del barrio Los Cerritos en medio de la Nochebuena.

Caripito tiene 15 días sin agua

Otro de los afectados, resaltó que «son 15 días sin agua en todo el pueblo. Sin embargo, desde este 24 de diciembre a las 6:00 pm. comenzó una ligera lluvia, que a las 11:00 pm. se transformó en intermitente y luego, una fuerte lluvia toda la madrugada de este 25, aún a las 10:00 am. llovía».

Afirmó que muchos estaban contentos por el mejor regalo recibido, para poder llenar los tambores secos y tanques con el agua de la lluvia, pero, «esa alegría se vio empañada cuando a la medianoche el río Caripe creció y amenazaba con desbordarse. A muchas familias se les metió el agua a las viviendas».

Exhortaron a las autoridades de PCAD Monagas, a trasladarse a la zona para evaluar la situación al temer que el río Caripe continúe creciendo toda vez que las lluvias persisten en la zona.

mas de 12 horas de lluvia provocaron inundaciones en caripito laverdaddemonagas.com caripito2
La lluvia fue constante durante la madrugada de Navidad en Caripito.
mas de 12 horas de lluvia provocaron inundaciones en caripito laverdaddemonagas.com caripito22
El río Caripe creció de manera repentina.
mas de 12 horas de lluvia provocaron inundaciones en caripito laverdaddemonagas.com caripito3
Los niños y jóvenes pasaron el día de Navidad fuera de sus hogares porque a varios se les metió el agua.

Lea también:

Recluso fugado fue abatido por la PNB en Los Tapiales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario