Cinco niños fallecieron en vísperas de la Navidad cuando se incendió su vivienda, ubicada en el barrio Corozal, en Guasdualito, estado Apure.
La tragedia ocurrió este 24 de diciembre a pocos minutos de la medianoche. Se conoció que los menores estaban jugando temprano en la cuadra en el marco de la celebración de Navidad y posteriormente se fueron a dormir, en ese momento su padre salió de la casa a comprar unas hamburguesas mientras la madre aún trabajaba.
El rancho de palma, madera y láminas zinc ardió en cuestión de minutos, pese a los esfuerzos de los vecinos y familiares quienes corrieron al lugar a intentar apagar el incendio, no pudieron hacer nada para rescatar a las cuatro niñas y un niño en edades comprendidas entre 1 a 6 años.
Los cuerpos de los infantes quedaron totalmente calcinados. Las autoridades se encuentran averiguando cómo se produjo el incendio. Los padres fueron llevados a declarar ante los organismos policiales.
Se presume que el incendio pudo producirse por fuegos artificiales que manipulaban cerca de la vivienda.
Monseñor Pablo Modesto González y el clero de la Diócesis del estado Apure enviaron sus condolencias a la familia de los cinco niños que fallecieron en el trágico incendio del sector Corozal, quedando en manos de las autoridades la investigación del caso.
«Acompañanos en oración a los padres de los niños fallecidos, vecinos del sector y familiares», publicaron en las redes sociales.
El suceso causó conmoción en la colectividad apureña, por tan trágico hecho ocurrido en plena Navidad.
Lea también:
Abatido en Los Tapiales tras enfrentarse a la PNB