El Banco de Venezuela habilitó que sus clientes puedan completar el retiro de sus divisas en efectivo, luego de comprarlas por la web o aplicación móvil. Por lo cual, este servicio tiene un monto establecido de 20 dólares y podrá ser retirado en taquilla.
Sin embargo, antes de ir a la agencia para retirar su divisa en efectivo, deberá hacer la solicitud vía web o aplicación móvil del Banco de Venezuela con al menos un día de anticipación antes de asistir a la agencia bancaria.
Este nuevo servicio que ofrece el Banco de Venezuela, tiene el monto mínimo de retiro de 20 dólares y un costo por comisión de 0,40 dólares, que se debita de la cuenta al momento de hacer la solicitud vía Internet.
Una vez hecha la solicitud de retiro, el cliente se dirige a las oficinas autorizadas y solo presentará su cédula de identidad laminada y la huella dactilar para posteriormente hacer entrega de las divisas en efectivo.
Todos estos cambios se han venidos realizando de manera paulatina por las normas de intervenciones cambiarias del Banco Central de Venezuela (BCV). Las entidades bancarias tiene un mes para poder habilitar en sus agencias esta modalidad que facilita la economía venezolana y la confianza de sus usuarios en la compra y venta de divisas.
Lea también: Entregan bono Alimentación y Transporte este 22 de diciembre
Yo constantemente envío por correo electrónico las publicaciones de este blog a todos mis
asociados, como si me gusta leerlo entonces mis amigos también lo harán.