Los monaguenses se destacan por buscar alternativas ante cualquier situación que se les presenten en la vida y está ola de calor no es una excepción, por lo cual se pueden observar a las personas que están en las colas de suministro de gasolina y a quienes acuden a sus trabajos con sus respectivas botellitas improvisadas con agua de coco y hasta de arroz para poder hidratarse.
Los envases populares que son usados para refrigerar las bebidas son botellas de refrescos recicladas y son las ideales para llevar a cualquier lado.
En cuanto a con qué la saborizan existe una gran variedad algunos le agregan limón, naranja o avena lo cierto es que los especialistas recomiendan tomar entre 1.5 a 2 litros de agua diarios para mantener el cuerpo hidratado, más aún si estas expuesto a altas temperaturas.
Vendedores ambulantes al día con bebidas para calmar la sed
Sí la persona no es de las que suelen salir con una botellita de agua en la mano u en su bolso, no es de preocuparse, pues la economía informal también se adapta a las necesidades y pueden conseguir un vaso de agua por Bs.500.000 o tomar jugo mandarina refrescante con bastante hielo, también esta los tradicionales helados caseros que suelen ser económicos y calman la sed.
Lea también:
Ola de calor se mantendrá hasta mediados de octubre