Ola de calor se mantendrá hasta mediados de octubre

2.288

En las últimas semanas se ha registrado una ola de calor que tiene azotada a parte de la población venezolana, entre ella al estado Monagas, alcanzando un nivel de 41 grados. De acuerdo al pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Victor Terán, explicó que la altas temperaturas se mantendrían hasta el 15 de octubre en gran parte del país alcanzando lo 35 grados celsius.

«Celebramos el Solsticio de Invierno cuando la duración del astro rey es mayor a la de noche». Mencionaba el pronosticador donde también dijo que la ola de calor es típica en esta temporada del año por el movimiento del sol para estas fechas.

A mediados del mes de octubre se podrá apreciar que las temperaturas comenzarían a descender, debido a que los rayos solares dejarían de incidir directamente sobre el territorio.

La población monaguense no escapa de esta realidad, ya que deben permanecer en sus habitaciones con aire acondicionados para paliar las altas temperaturas, para los que no cuentan con este artefacto doméstico, el tomar agua «como camellos» para mantenerse hidratado y estar fuera de sus casas.

Ola de calor se mantendrá hasta mediados de octubre

«Tomo agua a cada momento, como un camello para soportar esta ola de calor que nos lleva loco» Comentó Juan Rondón habitante de Maturín.

El fin de semana también en Nueva Esparta se vivió un fenómeno climático, un tornado, que INAMEH manifestó se debe al gran cambió climático que esta viviendo el mundo entero.

Lea también: Comunicado: Cantv informa que eliminará sus servicios prepagos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario