Este sábado, desde el estacionamiento El Guacharín en Maturín, arrancó un operativo de seguridad ciudadana enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con la participación de 2 mil 943 efectivos y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y órganos de seguridad, quienes realizan patrullaje con 45 vehículos y 76 motocicletas en las zonas priorizadas de las parroquias: San Simón, Alto de Los Godos, La Pica y Boquerón.
En perfecta unión cívico-militar-policial se realiza este operativo, siguiendo instrucciones del comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, a través de los órganos adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. En Monagas el despliegue es coordinador por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) No. 52, Ernesto Edmundo Pérez Mota y la bajo la supervisión del secretario de Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Jonny Jesús Berroterán Prieto.
El despliegue de seguridad ciudadana fue instruido con la idea de mantener el orden público y hacer respetar las medidas de bioseguridad en los espacios públicos, pues es necesario el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas para evitar contagios de Covid-19, así lo hicieron saber las autoridades que encabezaron el recorrido por la ciudad.
Los funcionarios recorren las calles de la ciudad en 45 vehículos y 76 motocicletas para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos que diariamente salen de sus casas el busca de alimentos y por cumplir con sus responsabilidades laborales, recordando que hasta mañana domingo se mantiene el esquema de flexibilización del área comercial.
Lea también: Gobernador Arzolay: MPPE garantizará condiciones para regresar a las aulas