Gobernador Arzolay: MPPE garantizará condiciones para regresar a las aulas

El regreso a clases progresivo enmarcado en el esquema 7+7 preocupa a padres, representantes y docentes en Monagas.

651

El regreso a clases progresivo enmarcado en el esquema 7+7 preocupa a padres, representantes y docentes, ante el mal estado de los planteles y la necesidad de completar la vacunación anticovid del 100 por ciento del personal educativo, por lo que hay posiciones encontradas.

En este sentido, el gobernador del estado, Cosme Arzolay fijó posición al destacar que las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación evalúan los distintos escenarios para garantizar el retorno a las aulas de clases, cumpliendo con las condiciones de bioseguridad y que los planteles estén aptos para recibir a los estudiantes.

Al respecto, recordó que en su pasada visita a Maturín la ministra Yelitza Santaella hizo importantes anuncios como el arranque del plan «Una Gota de Amor para las Escuelas», que atenderá los problemas de infraestructura y mantenimiento de los planteles más deteriorados, a fin de ofrecer seguridad y espacios adecuados para las clases a ser programadas durante la semana flexible.

El gobernador opinó que es una necesidad el regreso a las actividades académicas, pues es imperativo la articulación de los docentes y el alumnado, respetando las medidas de higiene para evitar contagios del virus Covid-19.

El programa «Cada Familia Una Escuela», representa una integración directa de los padres y representantes en el proceso de formación, al asumir el acompañamiento y la participación directa a la hora de hacer las tareas.

«Este proceso lo valoramos como algo positivo que surgió gracias a la pandemia. No obstante, hay que ir retomando poco a poco la normalidad en los espacios educativos con el encuentro de los profesores y estudiantes», acotó.

El componente familia-hogar-escuela es evaluado y de seguro con el esquema 7×7 surgirán otros elementos que le permitirá al gobierno tomar las decisiones correctas para el bienestar de la comunidad estudiantil, destacó el mandatario regional.

Gobierno Regional retomó obra de la troncal vía al Sur

En otro orden de ideas, el Gobernador Cosme Arzolay informó que la obra de construcción del nuevo puente de la Troncal 10 para reestablecer el paso vehicular al sur de Monagas fue retomada, luego de permanecer paralizada por varios días debido a las constantes lluvias caídas en la zona.

«El problema de la vialidad afecta a los conductores que se desplazan al Sur, pero también ha repercutido negativamente en la actividad petrolera, pues ante el derrumbe de la vía, los vehículos deben tomar la carretera que conduce al campo Morichal, ocasionando un congestionamiento e intervención en las actividades rutinarias de la industria. De manera que es necesario acelerar los procesos de construcción del nuevo puente, a pesar de tener el clima en contra pues las lluvias persisten», dijo.

Al respecto, se acordó el traslado del material de construcción del nuevo puente con dos camiones tipo Jumbo que facilitará Pdvsa para hacer unos 27 viajes y garantizar el avance de la obra en los próximos días.

Abuso con el pasaje en la vía al sur

A diario cientos de personas denuncian un cobro excesivo de pasaje para trasladarse a los municipios del sur de Monagas.

Hasta 40 dólares tienen que pagar para viajar en carro por puesto luego que la vía principal se derrumbó y por tal razón, los conductores tienen que desviarse para llegar a su destino. Estos alegan que pasan muchas horas en la carretera habilitada para poder desplazarse a esa zona.

Fallas eléctricas

Al tocar el tema de las constantes fallas eléctricas en Monagas, señaló que esta es una situación que se escapa de las manos del gobierno regional, ya que no se origina en la entidad, sino que es un problema de abastecimiento que se genera en Guri, por lo que se han visto en la necesidad de administrar la carga en los estados Monagas, Anzoátegui y Sucre.

Se prevé la posibilidad de plantear cronogramas de cortes eléctricos, los cuales están siendo evaluados, de manera que las comunidades deben estar alerta.

Lea también:

Gobierno de Monagas anunció cambios en su gabinete

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @Rosysalazar25
Deja un comentario