Un día como hoy, 18 de julio, se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela, con el objetivo de resaltar y demostrar el gran cambio que puede detonar las personas dentro de sus comunidades.
Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 1993, por sus grandes aportes a la humanidad. Dedicó su vida a la lucha por la igualdad racial y el fin del régimen segregacionista del apartheid, impuesto por la minoría blanca.
La efeméride en la que se reconocen los aportes del expresidente de Sudáfrica en materia de cultura de la paz y la libertad, fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas un 18 de julio de 2009.
Se eligió esta fecha en conmemoración al día de su nacimiento, Mandela nació un 18 de julio de 1918.
10 frases célebres de Nelson Mandela:
1. “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”
2. Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.
3. «Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar».
4. “Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, venga de un hombre negro o un hombre blanco”.
5. “Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces se vuelve tu compañero”.
6. Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.
7. “Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.
8. “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
9. “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”.
10. “La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré para la eternidad”.
Lea también: Periodistas de La Verdad de Monagas mantienen su compromiso en pandemia