Los comicios intermedios de este domingo, consideradas las más grandes de la historia de México, avanzan con «normalidad» y solamente se estima que 14 mesas de votación de las más de 162.000 no podrán ser instaladas, indicó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
«El 81,3 % de las 162.570 casillas programadas está confirmado que se han instalado adecuadamente. De igual modo, tenemos el reporte de que 14 casillas no serán instaladas lo que representa apenas el 0,009 % del total», informó en un mensaje Córdova emitido poco después de las 12.00 hora local (17.00 GMT).
Se espera en las próximas horas el reporte y verificación de la instalación del resto de casillas, informó el INE a Efe.
Por ello, el titular del INE aseguró que «en todos los estados de la República se están celebrando con normalidad las elecciones».
El consejero presidente recordó que este domingo 6 de junio México vive la jornada electoral «más grande de la historia de nuestra democracia».
«Más de 93,5 millones de ciudadanos y ciudadanas tenemos la oportunidad de influir en el futuro de nuestro país a través del voto», subrayó.
Lea también:
Se disfrazaron de abuelitos para vacunarse en México