Autoridades reportan normalidad en comicios mexicanos

Las elecciones intermedias de este domingo, consideradas las más grandes de la historia de México, avanzan con «normalidad».

53

Los comicios intermedios de este domingo, consideradas las más grandes de la historia de México, avanzan con «normalidad» y solamente se estima que 14 mesas de votación de las más de 162.000 no podrán ser instaladas, indicó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

«El 81,3 % de las 162.570 casillas programadas está confirmado que se han instalado adecuadamente. De igual modo, tenemos el reporte de que 14 casillas no serán instaladas lo que representa apenas el 0,009 % del total», informó en un mensaje Córdova emitido poco después de las 12.00 hora local (17.00 GMT).

Se espera en las próximas horas el reporte y verificación de la instalación del resto de casillas, informó el INE a Efe.
Por ello, el titular del INE aseguró que «en todos los estados de la República se están celebrando con normalidad las elecciones».

El consejero presidente recordó que este domingo 6 de junio México vive la jornada electoral «más grande de la historia de nuestra democracia».

«Más de 93,5 millones de ciudadanos y ciudadanas tenemos la oportunidad de influir en el futuro de nuestro país a través del voto», subrayó.

Lea también:

Se disfrazaron de abuelitos para vacunarse en México

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario