Habitantes del sector Los Cortijos parroquia Las Cocuizas de Maturín, manifestaron sentirse preocupados por el poste que se encuentra ubicado en la redoma, ya que su base está muy oxidada y a punto de caerse.
Manuel Díaz, habitante del sector comentó que «cuando llueve la luz empieza a fallar, vivo a dos casas de donde se encuentra el poste. Esta situación lleva 4 años sin ser solucionada y es un franco peligro para cualquier persona que pase por la acera y para todo aquel que toque el poste porque encima, da corriente. Los vecinos vivimos con la preocupación de que se caiga ya que eso afectaría a todas las casas del sector al traerse varios cables consigo» .
Andrea Bastardo, comerciante de la zona recalcó que «trabajo en la panadería justo donde está ubicado el poste, siempre que llueve siento miedo que se caiga debido a que en el estado en el que se encuentra es lo más probable que suceda. Cuando la brisa está muy fuerte, mueve los cables y la luz empieza a presentar fallas».
Reiteradas denuncias sin respuestas
Vecinos manifestaron que en reiteradas ocasiones han puesto la denuncia en las oficinas de la empresa de servicio eléctrico Corpoelec y no han recibido respuesta alguna para la solución de esta situación que tiene 4 años.
En tal sentido, solicitan a la empresa Corpoelec que se aboquen a darles una respuesta a la mayor brevedad posible ya que temen por su seguridad debido el peligro que genera la condición en que se encuentra el poste.
Lea también:
Apagón deja a 17 sectores de Maturín sin energía eléctrica