José Gregorio Palacios, jefe de la Dirección de Investigaciones y Estrategias (DIE) en el estado Guárico, fue asesinado el miércoles 19 de mayo en horas de la noche cuando fue emboscado por un grupo de delincuentes armados.
El comisionado de la Policía Nacional Bolivariana se encontraba con otros funcionarios estacionado en su camioneta Toyota Autana, en la calle principal de la localidad de Cabrutica, diagonal al Centro de la Policía del estado.
Dentro del vehículo también estaban dos mujeres que fueron detenidas horas antes y que se encontraban solicitadas por la Fiscalía Militar 51, señala una minuta policial.
Un grupo de aproximadamente 30 delincuentes armados interceptó a los otros oficiales con la intención de rescatar a las detenidas.
Al parecer, el grupo armado utilizó un francotirador para neutralizar la comisión.
En el enfrentamiento, Palacios recibió dos disparos y posteriormente fue trasladado a un centro medico en la ciudad de Caicara del Orinoco, estado Bolívar, donde falleció.
Otros dos oficiales resultaron heridos en el intercambio de disparos. Daniela Albisai Flores Herrera (42), presentó una herida en la mano, mientras que Jhonny Rafael Rodríguez Peña (42), recibió un disparo rasante en la cabeza.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), iniciaron las investigaciones.
Lea también:
Enfrentamiento dejó un muerto y un detenido en Las Cocuizas