Como era de esperarse, la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, recorrió diferentes centros de salud, donde sus colegas pedían por la sanidad de los pacientes de Covid-19 que se encuentran luchando por sus vidas.
La actividad inició con una misa que fue transmitida por la red de emisoras del estado, desde el paseo José Gregorio Hernández, en la plazoleta de la Catedral «Nuestra Señora del Carmen», donde el padre Anthony Josué Pérez, encargado de la comisión de la beatificación de José Gregorio Hernández afirmó que el país se encontraba de júbilo por tan esperada procesión.
«Fueron muchas las plegarias elevadas ante el Siervo de Dios, una fe que se ha mantenido por muchos años, hoy por hoy el sueño de muchos venezolanos de ver a José Gregorio Beatificado se ha convertido en una realidad», expresó el padre Anthony Josué Pérez.
La imagen también recorrió las comunidades cercanas
Para todos los feligreses, hoy se cumple un sueño de ver a un venezolano beatificado, hombre que con el pasar del tiempo fue reconocido como el médico de los pobres.
«La fe hacia José Gregorio Hernández es infinita, tenemos muchos testimonios que contar, cuando estaba pequeña nací con problemas en la vista, mi mamá me encomendó al médico de los pobres, y poco a poco con la fe de mi madre y sus peticiones, fui recuperando la vista», manifestó Virginia Sánchez.
Lea también:
¡José Gregorio Hernández ya es Beato universal!