¡José Gregorio Hernández ya es Beato universal!

“Concedemos que el Venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, de ahora en adelante sea exclamado beato y que sea celebrado cada año, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, resaltó el Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, durante la homilía de beatificación del médico venezolano.

606

A las 10:00 am. comenzó la misa especial de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en la capilla del colegio La Salle de Caracas, con la presencia de más de 40 Obispos del país y la celebración de Su Excelencia Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano.

“Concedemos que el Venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, de ahora en adelante sea exclamado beato y que sea celebrado cada año, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, resaltó el Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, durante la homilía de beatificación del médico venezolano, este viernes, en Caracas.

Giordano resaltó que “a partir de hoy el beato José Gregorio Hernández ya no pertenece únicamente a los venezolanos, sino que desde Venezuela se dona a la iglesia universal y al mundo entero”.

En la ceremonia, amenizada por hermosos cantos litúrgicos entonados por la Schola Catorum de Caracas, un familiar del beato José Gregorio Hernández develó la imagen del médico de los pobres como acto simbólico.

Aldo Giordano agradeció al Papa Francisco por haberle concedido la beatificación del doctor Hernández.

Venezuela es y será Tierra de Gracia

“El doctor José Gregorio Hernández nos confirma que Venezuela es y será tierra de gracia, el nuevo beato es capaz de unir a todos los venezolanos”, resaltó Giordano.

Asimismo, significó que el doctor Hernández es “sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos”.

Ante la situación generada por la pandemia del Covid-19 en el ámbito global, señaló que la iglesia rinde homenaje con la beatificación del Venerable para que interceda por la llegada de las vacunas a todos los pueblos del mundo.

En el Día de Júbilo, Aldo Giordano deseó que el nuevo beato conceda el milagro de la reconciliación y la unidad nacional para el bienestar del pueblo.

La causa de la canonización seguirá adelante

La Conferencia Episcopal Venezolana resaltó que tras la ceremonia de beatificación, José Gregorio Hernández estará más cerca del reconocimiento de su santidad, por lo que la causa de su canonización continúa y para lograr su aprobación requiere al menos otro milagro.

En este sentido, Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del doctor Hernández, pidió hace tres días a los venezolanos que manifiestan haber recibido un milagro de José Gregorio que compilen documentos, exámenes y testimonios y los envíen a esa comisión.

Lea también:

Monagas amaneció de júbilo por beatificación de José Gregorio Hernández

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario