Funcionarios del Cicpc, adscritos al Eje de Homicidios Bolívar, realizaron las pesquisas correspondientes en torno a la desaparición de Layneth Paola Sucre (23), donde logran comprobar que esta fue asesinada, dando con la captura de su victimario, informó el C/G Douglas Rico, director nacional de la policía científica.
Layneth, fue reportada por sus familiares como persona desaparecida desde el pasado 30 de enero, por lo que se inicia su busqueda. Los funcionarios lograron hallar su osamenta en un aljibe ubicado en el sector Marhuanta Sur, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
Tras la ubicación de los restos, el Cicpc comenzó con el proceso de entrevistas a familiares de la occisa y análisis telefónicos, donde se comprueba que la misma había sido citada, en la dirección antes mencionada, por David Alfredo Jiménez Carmona (27), quien era su pareja sentimental.
Según las investigaciones y la información suministrada por el organismo policial; David y Layneth sostuvieron una fuerte discusión, la cual se tornó acalorada y este le quita la vida mediante el estrangulamiento. David, al notar lo ocurrido, le solicita ayuda a su padre Tito Livio Jiménez (59), para arrojarla al aljibe y luego hecharle cal, con la intención de cubrir el olor que podía emanar el cadáver.
Es de mencionar que los hombres para evitar que la comunidad de Marhuanta descubriera el cadáver, les prohíbieron estar en las adyacencias del aljibe para surtirse de agua.
Una vez colectadas las evidencias necesarias y demostrar la culpabilidad de los sujetos, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Bolívar.
Lea también:
Abatidos dos integrantes de la banda «El Coqui» tras enfrentarse al Cicpc