Nicolás Maduro, presidente de Venezuela conversó a través de una videoconferencia con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet acerca de los avances nacionales para frenar la pandemia del Covid-19 y el impacto negativo de las sanciones impuestas por EEUU hacia Venezuela.
El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter, informó que durante la videoconferencia, el Jefe de Estado venezolano compartió con Bachelet las acciones tomadas para combatir la pandemia del coronavirus en el país.
Desde octubre pasado, el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la ONU aprobó reforzar los trabajos conjuntos que mantiene con Venezuela en esta materia.
El Presidente, publicó en la red social Twitter que durante la videollamada ampliaron elementos en materia de política, “sostuve una excelente videoconferencia con la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, @mbachelet. Conversamos sobre los efectos negativos de las sanciones contra Venezuela, también ampliamos elementos en materia de nuestra política de atención a la Pandemia del Covid-19″.
En el mes de septiembre de 2020, el presidente Maduro sostuvo una reunión con la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, ocasión en que ratificó el compromiso del Estado venezolano de seguir avanzando en la cooperación con su oficina en Ginebra y su equipo en el país.
Lea también: Joe Biden extiende decreto que declara a Venezuela «amenaza» para EEUU