Al cumplirse una semana de los terremotos en Venezuela, el Comité de Emergencias Español una alianza de diversas ONG ha logrado reunir 762.886 euros (aproximadamente 867.000 dólares) para brindar asistencia a los damnificados por la catástrofe.
Tras los sismos, el Comité de emergencia inició sus labores el 25 de junio, contando con el respaldo de numerosas organizaciones y empresas. Destaca la colaboración de diversos medios de comunicación, quienes han facilitado sus espacios publicitarios para promover el llamado a la solidaridad.
Comité de Emergencias Español
El Comité está integrado por ocho organizaciones no gubernamentales: Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS, Educo, Entreculturas, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision.
Los fondos obtenidos se reparten equitativamente entre las organizaciones para financiar su labor humanitaria.
Esta ayuda se destina a asistir a personas enfermas y colectivos vulnerables, especialmente mujeres y menores, con el fin de cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene, alojamiento y atención sanitaria o psicológica.
Según los últimos datos oficiales venezolanos, los fallecidos por el doble terremoto ascienden ya a 1.943 y los heridos a 10.571.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha actualizado este miércoles el balance de víctimas españolas, situando en 26 el número de fallecidos, mientras que 150 personas continúan desaparecidas y otras 11 siguen atrapadas bajo los escombros.
Lea también:
Garcés: El semáforo técnico servirá para evaluar habitabilidad de viviendas afectadas



