Este viernes, la Asamblea Nacional anunció la apertura del proceso de postulaciones para los ciudadanos que aspiren a los cargos del Poder Judicial como son magistrados e inspectores del Tribunal Supremo de Justicia, así como a la dirección de la Escuela Nacional de la Magistratura.
De acuerdo con los informes del Poder Legislativo, la convocatoria del Comité de Postulaciones Judiciales se rige por lo estipulado en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
Postulación para renovar los cargos del Poder Judicial
Durante un lapso de 15 días, el Museo Boliviano de Caracas recibirá la documentación de los aspirantes. Una vez concluido este proceso, se prevé que en aproximadamente un mes el comité consigne ante la plenaria de la Asamblea Nacional el informe final con los candidatos seleccionados para los diversos cargos.
Dependiendo del número de impugnaciones podemos estar hablando de unos 46 días. Puede ser menos, pero dependiendo de eso«, aseveró el diputado y presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Giuseppe Alessandrello.
Es preciso señalar que, para aspirar a una magistratura del TSJ, se requiere ser venezolano por nacimiento, un jurista de reconocida trayectoria con al menos 15 años de ejercicio profesional, carecer de antecedentes penales y no poseer vinculaciones políticas ni partidistas.
Lea también:
Este viernes la vaguada y perturbaciones atmosféricas traerán fuertes lluvias en el país



