Desde la emblemática plazoleta de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en Maturín, representantes de la gran tropa misionera socialista del estado Monagas se pronunciaron este lunes 26 de enero para rechazar de manera firme la violación de la soberanía nacional y el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y la Primera Combatiente, Cilia Flores.
Durante la actividad, Yenibel Lugo, presidenta de la Fundación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de Monagas, afirmó que el mandatario y su esposa se encuentran «secuestrados vilmente por el imperialismo norteamericano, por lo que hacemos un llamado a la comunidad internacional para que visibilicen esta situación».
Estamos aquí, los hombres y mujeres misioneros de la esperanza, para rechazar categóricamente la violación a la soberanía perpetrada por el gobierno de Donald Trump, añadió Lugo.
Compromiso con el territorio
Los misioneros enfatizaron que se mantienen desplegados en cada comuna y territorio de la entidad bajo una consigna de “paz y atención social” y aseguraron confiar en que la justicia, reina de las virtudes republicanas, prevalecerá para lograr el pronto regreso de la pareja presidencial a sus funciones de Gobierno.
En el marco de esta concentración, Lugo ratificó que desde las misiones sociales en Monagas se continúa garantizando el tránsito por los caminos de la esperanza y la paz para fortalecer la protección y la atención directa a las comunidades, y así mantener la unidad en torno a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano.


Lea también:
Plan Amor en acción favorece a 905 familias de cinco sectores en La Cruz



