Irán sin acceso a internet global, sumando ya 24 horas tras la decisión de las autoridades de cortar las conexiones externas el jueves por la tarde. Esta medida se toma en medio de un aumento en las protestas que comenzaron hace trece días en Teherán y se han difundido a numerosas ciudades, resultando en al menos 45 fallecidos.
La plataforma NetBlocks, encargada de monitorear el tráfico y la censura en internet, informó este viernes en su cuenta de X que han transcurrido 24 horas desde que Irán «estableció un bloqueo total de internet en todo el país», lo que ha llevado a una reducción de la conectividad al 1 % en comparación con los niveles normales.
Irán sin acceso a internet
El apagón digital en curso viola los derechos y libertades fundamentales de los iraníes», a la vez que «oculta la violencia del régimen», añadió la plataforma un día después de que comenzara el apagón.
La agencia EFE verificó que desde la primera hora de la tarde del jueves, ya no fue posible acceder a sitios web fuera de Irán, y las VPN (redes privadas virtuales) que comúnmente se usan para entrar a aplicaciones restringidas en el país, como WhatsApp o Telegram, tampoco estaban funcionando.
Lea también:
lbares confía en la liberación de otros españoles en Venezuela



