Durante este año la operadora de transporte TransMonagas mantuvo el compromiso con la salud preventiva de los trabajadores y sus familiares, destacando la atención brindada con más de 640 consultas médicas y 36 procedimientos quirúrgicos menores.
Las consultas ofrecidas por la División de Seguridad y Bienestar Social de la institución abarcaron especialidades como Ginecología, Pediatría, Medicina General y Traumatología.
El presidente de TransMonagas, Alberto Rodríguez, informó que se han gestionado y atendido exitosamente los casos de hernias inguinales y lipomas.
Rodríguez destacó que los 36 procedimientos quirúrgicos se llevaron a cabo de forma ambulatoria y segura, gracias a un equipo de especialistas.
Estas intervenciones se realizaron en la sala quirúrgica de la empresa, la cual fue debidamente equipada. Los casos fueron identificados mediante examen físico y confirmación diagnóstica oportuna”, agregó.
Señaló además que, mediante acuerdos con el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar» (HUMNT) y el Simón Bolívar, de La Cruz; los trabajadores tuvieron acceso a consultas especializadas en Oftalmología, Urología, Neurología, Cardiología, Nefrología y Odontología.
También fue realizada una histerectomía en la Maternidad “Mamá Rosa” del Ambulatorio Especializado “Dr. José Antonio Serres”.
En este año realizamos una jornada de vacunación con más de 70 beneficiados y una especial para colocación de métodos anticonceptivos. De igual manera, autorizamos la realización de 126 exámenes de Rayos X, 160 electrocardiogramas, 95 ecos y 100 certificados médicos”, refirió Rodríguez
Precisó además, que la empresa entregó gratis más de mil medicamentos e insumos necesarios para las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos postoperatorios, asegurando la recuperación integral de su personal.
Stephanie Rodríguez / Prensa Oficial TransMonagas-.


Lea también:



