La mañana de este sábado, 11 de octubre, la Ministra para la Mujer, Yelitza Santaella, visitó el Instituto Municipal de la Mujer y Familia en Maturín, con la iniciativa de brindar una jornada médica primaria para atender al comité de mujeres de los Consejos Comunales del Gran movimiento de movimientos Josefa Joaquina Sánchez.
Esta iniciativa enmarca la conmemoración del mes rosa, logrando beneficiar a más de mil mujeres en dos jornadas realizadas de manera simultánea, efectuadas en el Immufa y en el CDI Carmelo Regardiz de Brisas del aeropuerto, parroquia Las Cocuizas, en la prevención y diagnóstico temprano, además de otras áreas donde fueron atendidas por los especialistas.
La ministra Santaella realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Municipal de La Mujer y la Familia, acompañada por la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, donde reafirmó su compromiso con la mujer y la revolución Bolivariana.
“Esta es una hermosa actividad para las mujeres de nuestra patria, que diariamente se esfuerzan por recuperar cada rincón del país, en los comités de mujeres y así seguimos abordando espacios para el bienestar y la salud de la fuerza femenina. Es muy importante que se realicen el autoexamen y que sepan que cuentan con un gobierno que prioriza a las mujeres venezolanas”, manifestó.
La mandataria municipal Ana Fuentes también resaltó la importancia de realizarse el autoexamen para garantizar el tratamiento a tiempo de una enfermedad que afecta al mundo entero, donde en el municipio Maturín, gracias a las políticas del gobierno nacional, se brinda una atención de calidad.
“Muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro, con la ministra para la mujer Yelitza Santaella, por ofrecer a nuestro pueblo insumos para atender a las mujeres en este mes rosa y durante todo el año, además de fortalecer las políticas sociales, atendiendo los casos diagnosticados con cáncer, con estas jornadas de atención que le brindan tranquilidad y bienestar a nuestras mujeres”, añadió.
Durante la jornada se ofrecieron los servicios con especialistas en odontología, oftalmología, optometría, Misión Sonrisa, Cardiología, Ginecología además de medicina interna, ecos mamarios y abdominales, parto humanizado con atención a las mujeres gestantes y lactantes.
Por otro lado, se entregaron ayudas técnicas y humanas a los asistentes como bastones, andaderas, entrega de kit multivitamínico a través de un censo, así como la atención en las especialidades de nutrición y planificación familiar.






Lea también:



