Este jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvo una llamada telefónica de aproximadamente una hora con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que Putin afirmó que su país no abandonará sus objetivos en Ucrania.
El asesor presidencial, Yuri Ushakov, indicó tras la llamada que se refiere a las causas conocidas por todos que provocaron la actual situación de aguda confrontación.
Ushakov también informó que el presidente ruso envió sus congratulaciones a su homólogo por el Día de la Independencia de EE.UU., que se conmemora mañana.
Putin recordó que Rusia tuvo un papel significativo en la creación del Estado norteamericano, especialmente durante la Guerra de Independencia, y añadió que no solo la colaboración durante la Primera y Segunda Guerra Mundial une históricamente a ambas naciones.
Vladímir Putin, el presidente de Rusia, mantuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
El diálogo, que se prolongó cerca de sesenta minutos, inició con Trump poniendo al tanto a su par sobre el progreso de las reformas fiscal y migratoria en el Congreso estadounidense, según lo informado a los periodistas por el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.
El mandatario ruso felicitó a su homólogo con motivo del Día de la Independencia de EE.UU., que se celebrará mañana.
Rusia desempeñó un papel considerable en la formación del Estado norteamericano, particularmente durante la Guerra de Independencia, recordó Putin, agregando que no solo la alianza durante la Primera y Segunda Guerra Mundial unen a los dos países históricamente.
En esta conversación hablaron ampliamente de la situación en torno a Irán y a Oriente Medio en general.
El presidente ruso insistió en la importancia de que se resuelvan todas las controversias, diferencias y conflictos exclusivamente de forma político-diplomática.
Acordaron continuar los contactos sobre el asunto a través de los ministerios de Exteriores, de Defensa y asesores presidenciales.
Rusia reafirma que no renunciará a sus objetivos en Ucrania
Por otro lado hablaron sobre la crisis ruso-ucraniana, y el presidente Trump instó a un pronto cese de las hostilidades.
Putin, a su vez, afirmó que Moscú sigue buscando una solución al conflicto mediante negociaciones e informó a su homólogo del curso de la implementación de los acuerdos de carácter humanitario alcanzados en la segunda ronda de las conversaciones en Estambul.
Destacó la disposición de la parte rusa a continuar las conversaciones con Ucrania.
Asimismo, nuestro presidente dijo que Rusia se atendrá a los objetivos que se propuso, es decir, la eliminación de todas las causas fundamentales que llevaron a la situación actual, al enfrentamiento agudo, y que no se renunciará a estos», señaló Ushakov.
Lea también:
El senador Miguel Uribe Turbay se prepara para una nueva cirugía este jueves