El estado Mérida sigue activo, debido a que este jueves ocurrió el desbordamiento del río en la comunidad de Apartaderos, lo que ha provocado daños y la evacuación de familias.
Cabe destacar que también se han reportado incidentes en el área del Páramo, y los damnificados que han sido desplazados están siendo alojados en diferentes sitios por razones de seguridad.
La alcaldesa del municipio Rangel, Godelia Ramírez, anunció que hay 100 familias afectadas que se encuentran refugiadas en Mucuchíes, en Apartaderos.
Estado de emergencia en Mérida
Agregó que el riesgo de deslizamiento de tierra en varias viviendas sigue presente, por lo que los residentes de la zona continúan con las actividades de desalojo.
Perdí todo, no pude recuperar nada, ni una cuchara ni ropa; solo logré salvar a mis animalitos, a mis hijas y a mi esposo», destacó Yolimar Hernández, quien el 24 de junio pasado perdió su casa.
«Cuando observamos que el río estaba arrasando con gran parte de la zona donde vivimos, la comunidad nos brindó su apoyo y pudimos salir. Perdí todo: la cocina, las pertenencias, los platos, la cama, la casa», comentó Elvia Sánchez, una de las afectadas.
Por ahora, las familias han permanecido incomunicadas debido a los derrumbes en las carreteras y puentes.
Con información de Unión Radio.

Lea también:
Crecida del río en Bolívar causa inundaciones: afectaciones en viviendas y cultivos